SOMOS UEPG

Reseña Histórica

Contamos con más de 50 años de trayectoria educativa en la ciudad de Guayaquil, la Unidad Educativa Particulat Guayas se ha mantenido como líder en formación de niños y jóvenes en el sur de la urbe porteña.

El plantel fue fundado el 29 de mayo de 1972 por la Lcda. Teresa Salazar Infante y el Ing. Ulises Alvarado Maldonado, en la Ciudadela del IESS Mz A1 Villa 7, debido a la alta demanda y oferta académica de la escuela, tuvieron que cambiar de local y se ubicaron en la Ciudadela COVIEM Mz 24 Villa 6, con amplios espacios y modernas instalaciones, ofreciendo Educación Inicial, Básica, Elemental y Superior complementando la formación de niños y jóvenes en el trabajo a través de sus programas de Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, Valores, Arte e Idioma Extranjero.

 

Nuestro compromiso es continuar en la preparación de niños y jóvenes autónomos, solidarios, críticos, respetuosos y responsables, con una cosmovisión que les permita desenvolverse en cualquier ámbito que les toque enfrentar.

 

El alumno de la Unidad Educativa Particular Guayas cuenta con el respaldo de nuestra trayectoria, el estudiante que han integrado al desarrollo del país, contamos con Educación Inicial hasta Bachillerato, buscando siempre formar personas íntegras que conozcan el valor del esfuerzo y del estudio, sin perder por eso la grandeza de la alegría, ofreciendo así a la familia ecuatoriana jóvenes que nos brinden un gran mañana a la sociedad.

Misión

Formar estudiantes con principios y valores éticos como el respeto, amor, responsabilidad, conciencia social, tolerancia hacia la diversidad cultural, étnica, ambiental que les permite ser hombres y mujeres justos y solidarios; que proyecten pensamiento crítico, reflexivo y sean apasionados por la investigación científica, la creatividad y competentes, capaces de transmutar su entorno con la preparación apta para continuar sus estudios con orden académico.

 

 

 

Visión

Ser una Institución referente de calidad educativa, por entregar a la comunidad niños, niñas y adolescentes críticos, creativos, innnovadores, propositivos, justos y solidarios, con fuertes principios y valores humanísticos, amantes de la naturaleza, liderados por directivos y docentes comprometidos y competentes en sus funciones; acompañados por padres de familia que apoyan los retos de la actual sociedad del conocimiento.

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